HIP HOP – Women at Work

ORGANIZERS-Dread Koala
Jezzy P Roldán :

Colectivo Mujeres Trabajando

MUJERES TRABAJANDO is a Hip Hop collective by women from Mexico City, Oaxaca and Puebla. They are joining 100 Thousand Poets for Change, Saturday, September 24th, with MUSIC and POETRY for social change, in PUEBLA.

Colectivo Mujeres Trabajando Hip Hop femenino

El Colectivo de Hip Hop femenino Mujeres Trabajando se une a la propuesta de 100 mil poetas por el cambio. 

El día 24 estarán ofreciendo un concierto en PUEBLA varias mujeres del colectivo provenientes de DF, OAXACA y PUEBLA en el que expondremos nuestra música y poesía en pro de difundir el Hip Hop de una manera conciente y útil para lograr cambios sociales.

Mujeres Trabajando es un colectivo multidisciplinario de mujeres que surge en 2009 para promover la cultura en sus diversas manifestaciones. Agrupa los cuatro elementos del Hip Hop y algunos más. El trabajo central es difundir y promover la cultura al exponer los trabajos individuales de las integrantes a través de espacios compartidos y comunitarios. Asimismo, Mujeres trabajando impulsa la creación artística realizada por mujeres e incentiva el desarrollo de las mismas, garantizando su desarrollo integral.

Mujeres Trabajando hace alusión a la capacidad y a las condiciones de desarrollo igualitario a las que toda mujer mexicana debe tener acceso. Implica la asunción de una serie de cualidades que, como mujeres, nos permiten trabajar y crear. De igual manera, se refiere a las labores que toda mujer realiza, a veces de forma silenciosa, como parte de la sociedad en la que vivimos.

Las labores de Mujeres Trabajando implican una serie de presentaciones y espectáculos donde se muestran los diversos e interdisciplinarios trabajos de cada una de las integrantes. Dichas presentaciones constan de conciertos, demostraciones de break dance, exposiciones de graffiti y otras artes visuales como la fotografía y lecturas de poesía en voz alta. Mujeres Trabajando ofrece la posibilidad de abrir mesas de discusión y talleres donde se exponga a los asistentes las diversas tareas que realizan las integrantes del colectivo, con el fin de propiciar diálogos y motivar charlas en torno a problemas relacionados con las mujeres artistas en la contemporaneidad.

 

Share this!
This entry was posted in Puebla, Mexico and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to HIP HOP – Women at Work

Leave a Reply

Your email address will not be published.

14 − 4 =